Profundizando en La Ventana de Papel, todo un mundo de posibilidades

Hoy tenemos la oportunidad de profundizar en una nueva actividad que celebraremos en el Centro Cai… y os podemos asegurar que no os dejará indiferentes…

Es uno de esos proyectos, que bien merece ser compartido… así que os animamos a hacerlo!

¿ en qué consiste la ventana de papel?

La ventana de papel pretende ser un espacio en donde personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su capacidad de expresión de una forma amena y divertida, jugando con las formas y los colores.

¿ cómo es la dinámica de una clase?

La formación, comienza desde el momento en que la profesora intenta que el alumno asocie el simple hecho de ponerse la bata de pintura, con una metodología en la cual ellos mismos tomaran decisiones y se responsabilizaran de las mismas, pasando de ser meros espectadores, a ser los protagonistas de su propio aprendizaje.

Nos gustaría profundizar un poco más… en todos los beneficios que puede reportar esta actividad a los participantes. 

Es de sobra sabido el efecto relajante que produce la pintura en todo aquel que se sumerge en ese apasionante e infinito mundo, cosa que estas personas multiplican por diez, a eso podemos añadir, la mejora de la autoestima, de su independencia y como no, de sus relaciones personales y afectivas.

¿Cuáles son los principales aspectos que se trabajan mediante esta actividad y durante el transcurso de una sesión?

El movimiento, se demuestra andando, si tu hechas un pie y a continuación el otro, cuando te des cuenta estarás corriendo, con la pintura pasa tres cuartos de lo mismo, nunca sabremos a donde podemos llegar si no tomamos la decisión de por lo menos intentarlo. Desde el Centro de Actividades formativas y de Innovación CAI queremos facilitar esta decisión poniendo a disposición de los posibles alumnos y de sus familias, nuestros monitores e instalaciones en esta primera jornada de puertas abiertas.

El próximo lunes 29 tendremos en el centro una primera sesión de puertas abiertas… ¿ por qué animarías a asistir?

Solo reiterar que estoy a la disposición de todo aquel que esté interesado en este taller y que será para mi un placer recibirlos el día 29 para transmitirles de una forma más personal todo lo anteriormente expuesto e intentar aclarar cualquier duda que puedan tener al respecto.

Recordad que podéis escribiros en :

http://www.centrocai.es/actividad-curso/la-ventana-de-papel

 

Esta entrada fue publicada en a coruña, Arte Online, CAI, Charla, Curso. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>