Hoy conocemos un poco más a fondo… a Fernando, director del centro CAI

descarga (2)

Hoy, y como inicio de nuevo ciclo… tenemos oportunidad de “ secuestrar” a Fernando, el director de Cai, para sentarnos un rato con él… y hacer balance de este 2013 y sobre todo hablar de futuro… ya que para la nueva temporada… se plantean muchas novedades….

 

Antes de empezar… nos gustaría que nos cuentes ¿ qué es CAI y cómo definirías la filosofía del centro? Por si todavía hay algún despistado… para así darle la oportunidad de conocernos ;)

CAI,  principalmente,  es un centro de encuentro y participación creado con la idea de dar respuesta a las inquietudes y motivaciones de cualquiera persona.

La verdad, agradezco esta primera pregunta, ya que desde el principio siempre hemos tenido claro que este centro debe tener una filosofía e identidad propia, que no es otra que la de ser un centro de encuentro y participación, que de alguna manera responda y de salida a las inquietudes e intereses de cualquier persona.  Tanto de aquel que busca dar como el que quiera recibir.

Apoyamos todas las iniciativas y propuestas  que se nos presenten y las hacemos realidad, esa es nuestra filosofía.

 

Durante todo este año… hemos visto como el Cai ha crecido en cuanto a actividades, presencia y re- conocimiento online  ….. ¿ cómo valoras lo que va de año y cómo definirías este nuevo camino que parece haber iniciado el centro?

Muy enriquecedor y gratificante.  Ese sería mi resumen en este año.

Hemos conocido gente muy interesante y hemos recibido y llevado a cabo muchas propuestas innovadoras.

La  verdad es que todo lo que nos ha llegado ha sido muy positivo y halagador; y por ello me encantaría aprovechar este espacio para agradecer todas las felicitaciones que hemos recibido a lo largo de este año.  

Nuestro crecimiento lo podría definir como unos buenos cimientos.  Nuestro interés se centra  ahora en seguir aumentando nuestras propuestas y asistentes, pero sin prisas.  Por ello para este nuevo año seguiremos trabajando con la misma idea de dar a conocer la idea del CAI, al tiempo que seguiremos presentando y convocando nuevas e interesantes propuestas.

 

Profundizando un poco más…. ¿ cuál es el perfil del usuario del Centro Cai? ¿ cuáles son las actividades más demandadas? ¿ notas alguna nueva tendencia?

Inicialmente y aunque nos llegan y nos solicitan actividades para todas las edades, si es cierto que nuestro perfil, es un perfil altamente atractivo para nosotros, con un target de edad  que va desde los 20 a 50 años.

Sobre las actividades que más se demandan es curioso como según que época del año confluyen de repente propuestas muy comunes.  Por una parte las que tienen que ver con el bienestar físico y mental  y por otra parte las relacionadas con la cocina y sobre todo con la alimentación saludable, serían para nosotros no las más demandadas sino las de más participación.

Estamos notando además y de una manera importante, como la gente y las propuestas fluyen hacia lo emocional.  Supongo que es el nuevo paradigma del que tanto se habla ;)

 

De cara a a la nueva temporada se están trabajando muchas novedades … pero quizás por el momento la más visible a toda los usuarios… es la renovación de la página web… ¿ qué se persigue con este cambio y cuál es la nueva idea de este nuevo enfoque?

De alguna manera queríamos responder a todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo y al mismo tiempo continuar con nuestro dinamismo.

Nuestro principal objetivo es reflejar que no tan solo el centro se mueve sino también nuestra forma de comunicarnos y de relacionarnos.

No  podemos olvidarnos que el centro CAI, tan sólo se mueve y se difunde por las redes sociales y por tanto este es nuestro medio de relación con la gente que nos sigue y nos conoce, y por tanto es nuestra voz y canal de feedback.

 

Vemos que además de una nueva clasificación de las actividades y nuevo organigrama de bloques), también se han incorporado otros nuevos… como el “ servicio de profesionales” ¿ cuál es su objetivo? ¿ cómo funciona? ¿ está abierto a todos los perfiles?

Sigue con la misma idea que explicábamos en nuestra  filosofía del  CAI, pero en este caso dirigido a profesionales  o  a personas que quieran iniciar, ampliar o continuar sus propuestas o servicios.  Hoy  en día que están muy moda palabras que venden mucho como sinergias, etc. Para nosotros es nuestro día a día. 

Recibimos cualquier propuesta de cualquier profesional y ofrecemos sus servicios, y ponemos a su disposición nuestros espacios y nuestros recursos para poder darlos a conocer e impulsarlos. Al mismo tiempo también tratamos de dar una continuidad a la gente que se forma con nosotros, para que desde el día uno que finalicen sus cursos, puedan tener un espacio para poder continuar de una manera ya profesional.

 

Sabemos que estos cambios y novedades no están solo presentes en la parte web o de comunicación online ( activa presencia en Redes Sociales)… si no que también han tenido una materialización física en el centro ( reformas…) ¿ podrías contarnos un poco sobre lo que se ha hecho y los beneficios y nuevas oportunidades que brinda a los usuarios?

Hemos aumentado nuestras salas con el mismo espacio. Esto nos permite adaptar mucho mejor nuestros espacios en función del número de asistentes y del contenido de los mismos.

Pudiendo utilizar tan solo una sala o dos al mismo tiempo para el mismo grupo si el contenido o la dinámica así lo exige.

También de esta manera nos permite poder acoger más actividades al mismo tiempo, algo que por supuesto nos alegra por lo que conlleva.

De hecho estamos teniendo  sábados donde coinciden hasta tres actividades al mismo tiempo.

 

De cara a toda esta nueva temporada 2014-2015… ¿ qué metas y objetivos se han marcado con todas las acciones puestas en marcha y alguna que sabemos que está en fase de desarrollo ( en breve desvelaremos)…..?  ¿ cómo se va a plantear este semestre de actividades que iniciamos con la llegada del otoño?

Inicialmente y como comentaba antes, queremos continuar despacio y mimando nuestra idea de centro. Al tiempo que seguiremos ampliando nuestras propuestas y servicios a los usuarios de las mismas.

También queremos enfocarnos  en seguir compaginando todo esto, y de este modo  dando respuesta y cobertura a los grupos cerrados que cada vez más buscan nuestros espacios para alquilar.

 También estamos aumentando la impartición de cursos que  nos contratan a través de otras entidades o administraciones, como los de motivación de empleo, ayudante de catering, etc.

En relación a todo esto, quizás uno de nuestros mayores retos, es agrupar y coordinar las diferentes temáticas que nos llegan, con el fin de crear una estructura equilibrada y ordenada que ofrezca respuestas a todas las necesidades; y en la que cada usuario pueda encontrar lo que busca.

 Como cambios significativos, decir que estamos preparando unos ciclos temáticos fijos. Pondremos un día fijo con mini talleres donde daremos a conocer temáticas y contenidos de interés con el fin de dar a conocer o profundizar sobre ellos, como  por ejemplo:

- la gestión de emociones con pacientes crónicos

- convivir con el estrés

- hablar en público sin miedo

- aprende a decir que no

- etc.

 

También continuaremos trabajando con nuestro punto de encuentro para familias de post adopción.

 

Otro cambio importante que en breve asumiremos responde de nuevo a nuestra web. Aumentaremos nuestra visión de la sección de exposiciones y la modificaremos introduciendo exposiciones on-line ( galería de arte online), eso si con el mismo fin, de poder ayudar y colaborar con todo aquel que quiera dar a conocer su obra. En breve pondremos las bases en la web.

 

Como verás, Verónica, no son pocas cosas, pero para nosotros lo importante es no perder nuestra esencia y sobre todo poder responder ante la gente que confía en nosotros.

Aunque este nuevo proyecto tiene poco más de un año de vida, nosotros llevamos más de veinte en este sector y queremos seguir otros veinte más. No tenemos prisa, tan solo motivación y ganas de disfrutar y sentir cada día.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en CAI y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.