Elegir el mejor campamento para este verano :)

Se acerca el verano, el fin de curso… casi tres largos meses por delante.. en los que ya empezamos a dar vueltas a cómo nuestros hijos podrán combinar ocio, diversión.. con la adquisición de nuevas aptitudes..

 

1

Y tarea sin duda complicada la de escoger el campamento más adecuado!!!

Aunque una de las primeras cosas que debemos definir y decidir.. es que tipo de campamento… urbano o en el que descubran nuevos espacios.. y sobre todo.. qué aptitudes o actitudes queremos que mejoren con la participación en el mismo.

Asistir a un campamento de verano puede marcar a su hijo…  como una experiencia de recuerdos maravillosos,  o como una pesadilla.

Por eso es importante hacer la selección adecuada tomando en cuenta los intereses que el tiene… sus características particulares y sobre todo las del propio campamento…

LAS ACTIVIDADES

En la mayoría de los campamentos hay actividades deportivas y artísticas, pero para poder conocerlas con detalle y no cometer errores en la elección… resulta imprescindible pedir siempre un programa por escrito de todo lo que se ofrece… solo así podremos estar seguros de estar eligiendo la opción adecuada.

EL TAMAÑO

El tamaño también importa, hay campamentos muy extensos que pueden ser para 400 ó más niños, en los cuales generalmente brindan mayor independencia a los menores; mientras que los de 100 ó 150 niños ofrecen una atención más cercana con ellos..

Hacer la selección dependerá en gran medida en este caso, de las actitudes que se quieran trabajar.

Infórmarse con tiempo, rastrear opiniones de padres que ya hayan apostado por él en ediciones anteriores, analizar el perfil de los docentes.. y todo lo que ofrecerá a los peques la participación en el mismo.. y a elegir!!!

y claro está ahora sí ¡a disfrutar del verano! :)

Esta entrada fue publicada en a coruña y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>